¿Debo invertir mi dinero en publicidad?


Cuando decidimos invertir dinero en nuestro negocio, esperamos que haya algún retorno y de esa manera no sentir que ha sido tiempo y plata perdida.

¿Verdad que si?

Es lo más normal, pero muchas veces no es así.

 

¿Qué estamos haciendo mal?

 

Probablemente estás tratando de ahorrar y prefieres utilizar tu dinero en cualquier otra cosa o simplemente guardarlo en el banco, hago una aclaración, no estoy diciendo que todas las ganancias deben ser invertidas en publicidad, siempre hay que dejar algún fondo de emergencia. Estoy de acuerdo en que debemos de ser ahorrativos, yo también lo soy, pero no podemos conformarnos con tener siempre a los mismos clientes, y claro que estamos felices con ellos pero podemos abarcar a más personas, seguramente muchos necesitan de tus servicios, pero no te conocen…

 

¿Cómo me pueden conocer?

 

Fácil, tu negocio necesita publicidad, es la única manera de que tu cartera de clientes sea más amplia y que lleguen a conocer tu marca, tu empresa necesita dar una primera buena impresión, esto quiere decir que no puedes repartir cualquier publicidad, debes de preocuparte para que sea un trabajo 100/100 busca la excelencia, tu marca debe estar en buenas manos, no se la confíes a cualquiera, esto puede perjudicarte. Muchas veces he escuchado decir “mi sobrino me ayudó con el diseño” pero él no es un profesional, el trabajo no estará bien hecho.

Toma en cuenta los siguientes tips e identifica tus errores.

 

  • Planifica

En este primer paso debes elegir el presupuesto y no salirte de él, actualmente existen diversos medios para publicitar tu negocio, tv, radio, redes sociales, impresos, etc.

Todos tienen cierto grado de efectividad, cada uno puede llegar a un target diferente, solo debes saber utilizar las herramientas de una manera correcta.

Algo que debes recordar es que siempre necesitarás que tu publicidad esté impresa, puede ser en etiquetas, tarjetas, volantes, letreros, entre otros. Recuerda que lo impreso dura mucho más. Así que no dejes de invertir en tu marca, el objetivo principal es lograr posicionamiento.

¿A qué me ayuda la planificación?

Es una forma organizada que puede ser muy útil para conocer hacia dónde se está dirigiendo la inversión y descubrir la rentabilidad.

 

  • El bosquejo

Ya sabes cuánto vas a invertir, ahora debes de recopilar toda la información y ordenar tus ideas para que al momento de ir a imprimir tu publicidad tengas todo el panorama claro, lo ideal sería que armes un bosquejo en la computadora o en una agenda, créeme si tu das la información correctamente ahorrarás mucho tiempo, el cual es muy valioso. Al proporcionar esa herramienta fundamental, el creativo se encargará de plasmar esas ideas e incluso mejorarlas, a tal punto de llegar a un alto grado de satisfacción. Una publicidad bien elaborada debe impactar, no te conformes con menos.

 

  • Ejecuta

No dejes pasar más tiempo, no lo aplaces, es ahora. Si ya tienes el presupuesto y el bosquejo, ya estás del otro lado.

Supongamos que tienes una pastelería y empiezas a entregar los pedidos sin poner algún sello de tu marca…

¿Cómo te reconocerán?

¿Ahora ves la importancia de la publicidad?

El panorama es diferente cuando recibes la cajita, aunque sea con una etiqueta de tu logo y de las redes sociales, eso te va a distinguir dentro del mercado, obviamente la calidad que ofrezcas de tu producto también influye.

Por favor, no trates de “ahorrar” la imagen que proyectas es importante.

 

Recuerda algo:

La primera impresión, es la que cuenta.

Marketing y Ventas

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