Sin ventas, sin dinero.


¿Estás desesperado porque tus ventas bajaron notablemente?

Es normal entrar en pánico cuando tienes una crisis y más aún si debes responderle a todo un equipo de trabajo, solo te digo que cuando estés pasando por ese momento debes actuar de inmediato, sé que es complicado hacerlo cuando tienes mil preocupaciones y parece que en vez de mejorar, todo empeora, pero ponte a pensar un poquito con cabeza fría y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué gano quejándome?
  • ¿Qué gano actuando inmediatamente?

Por si aún lo dudas, te responderé, si te quejas no ganas nada, al contrario, pierdes algo muy valioso, algo que jamás vas a recuperar: el TIEMPO.


¿Tienes idea cuántas horas al día dedicas a solo quejarte?

Seguramente muchas y ni siquiera te das cuenta de aquello, es por eso que debes enfocarte en la solución, no en el problema. Todo suena muy sencillo, sin embargo no lo es, solo los que realmente han pasado por una situación así podrán dar fe de aquello, a muchos les cuesta salir del hueco donde poco a poco se fueron hundiendo porque se quedaron estáticos, pues nadie al que le esté yendo bien se espera que de la noche a la mañana su negocio no esté generando las mismas ganancias y que haya dejado de ser rentable. Actualmente el mundo entero está en medio de una pandemia, como consecuencia esto generó una crisis,  donde muchos no pudieron resistir y quebraron, otros se reinventaron. Solo tú decides qué camino quieres escoger. Abandonas todo o lo intentas una vez más.


¿Qué puedo hacer?

 

No te quejes y piensa

Algo tan básico, pero en ocasiones no lo hacemos. Se debe tomar en cuenta que las constantes quejas nos impiden actuar correctamente, simplemente dejamos de pensar. Lo más recomendable es sentarnos en un lugar relajado, sin ruidos, lejos de todo, coger una computadora o una agenda y empezar a anotar las ideas que se te vengan a la mente, por más tontas que tu creas, no descartes nada, solo anótalo, ten por seguro que en medio de todo saldrá una idea brillante.

Nada es fácil en esta vida pero somos nosotros los responsables de elegir.

¿Quieres quedarte estancado o quieres surgir?

  • Persevera

Puedes equivocarte mil veces, el secreto está en no rendirte, si te caes, tienes la obligación de levantarte, si tu idea no funciona, habrá algo más, que no se te olvide, siempre hay una salida. En ocasiones ayuda mucho pensar en algo o alguien que te motive, utiliza la estrategia que quieras, pero no te detengas, en el momento que menos te lo esperes estarás feliz con los resultados.

  • Confía

Si tu no confías en la capacidad que tienes ¿quién más lo hará?

Es fundamental la confianza, si vas a iniciar siendo negativo, créeme que no funcionará, así que prepárate para ser la persona más positiva del mundo, sin importar los malos comentarios, no hagas caso a las críticas destructivas, esas solo vienen de personas que quieren verte fracasado, solo escucha las constructivas, puesto que pueden ayudarte a mejorar en algo que probablemente no habías contemplado.

 

Quiero que lleves contigo esta frase:

Se trata de actuar, no de quejarse.

Marketing y Ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *